En caso de haber una irregularidad en el caso del Acuario Mar de Cortés, se tendría que revisar: Rocha Moya
Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo con relación a la nota publicada por el medio de comunicación El Universal sobre el nuevo Acuario Mar de Cortés de Mazatlán, esta misma mañana el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, se comunicó con él para explicarle cómo se licitó la obra, dónde le menciono que esto mismo se hizo de manera pública y a nivel internacional.
En ese sentido, dijo que si hay alguna posible irregularidad en este caso se tendrá que revisar y eso le correspondería a la Auditoría Superior del Estado (ASE), derivado de que las cuentas públicas ya fueron aprobadas.
“La información que me da el propio el licenciado Quirino Ordaz es que fue internacional, para que acudieran todos los interesados y por lo demás, hay que revisar todo esto, es extraordinario ese acuario”, Declaró.
Cabe resaltar que El Universal realizó una investigación sobre la licitación del Acuario Mar de Cortés, dónde se señala que supuestamente el ex gobernador Ordaz Coppel se encargó de que su primo Ernesto Coppel Kelly se quedará con los derechos de operación durante 30 años del proyecto ya señalado.