¡Entérate porque el Mini Ev cuesta más de 100 mil pesos !

La industria automovilística china ha plantado cara a Tesla, empresa del magnate Elon Musk, con un auto eléctrico que cuesta menos de 100 mil pesos, por lo que se convirtió en uno de los vehículos más accesibles, lo que le ha permitido en los últimos meses duplicar sus ventas en comparación con la empresa estadounidense.

Tesla fue una de las compañías que abrieron camino a la producción de autos eléctricos. Sus modelos son conocidos no solo por su tecnología sino por sus altos precios. Pero en 2020 dos empresas líderes en la fabricación de automóviles colaboraron para crear el Hong Guang Mini, un modelo eléctrico de bajo costo. 

La empresa automotriz china, SAIC Motor, con ayuda de General Motors, dieron vida a una minifurgoneta, mejor conocida como Mini Ev, que tiene capacidad para cuatro personas y alcanza una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora. 

El Mini Ev cuenta con frenos antibloqueo, sistema estéreo, ventanas eléctricas, sensores de control que registran la presión de los neumáticos, sensores de estacionamiento trasero y bolsas de aire.