Entre los principales casos que atiende la Cruz Roja en esta temporada vacacional se encuentran los problemas Gastrointestinales
Culiacán,Sinaloa. El Coordinador de Servicios Médicos de Cruz Roja Culiacán, Ismael Alejandro Duran Martínez, expresó que entre los casos que atienden en esta temporada vacacional se encuentran los problemas Gastrointestinales debido al cambio climático y la Rinitis Alérgica.
“Ya que inicia la temporada vacacional se puede ver un incremento en cuestión de heridas, fracturas regularmente ocasionadas en el hogar, dado que los niños salen de vacaciones al igual que las quemaduras solares porque se presentan las salidas a balnearios y no se usan cremas de protección solar”, comentó.
Duran Martínez declaró que es muy importante cuidar la situación de la hidratación y conforme va en aumento la temperatura, empezará a incrementar los casos de deshidratación.
Finalmente el coordinador de servicios médicos exhortó a toda la ciudadanía para que tome sus precauciones si van a salir a vacacionar, de igual manera estar pendiente de los más pequeños del hogar para que no sufran algún accidente.