Entrega IMSS Sinaloa artículos diversos al Voluntario con valor superior a los 100 mil pesos

La donación se llevó a cabo para apoyar en la recaudación de fondos y que estos sean de utilidad para el desarrollo de sus actividades.

Planchas de vapor, minisplits, refrigeradores, un frigobar, un asador portátil, bocinas amplificadas y un horno de microondas, entre otros, formaron parte de los artículos entregados.

Con la premisa de apoyar las diferentes actividades que llevan a cabo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa entregó artículos diversos al Voluntario con valor superior a los 100 mil pesos.

Al presidir la actividad llevada a cabo en las instalaciones de la Tienda IMSS-SNTSS en la capital del estado, la titular del Instituto en la entidad, doctora Tania Clarisa Medina López, destacó los esfuerzos que diariamente llevan a cabo las promotoras voluntarias en beneficio de la derechohabiencia.

“Las integrantes del voluntario brindan apoyo a los derechohabientes con programas sociales durante su estancia hospitalaria, otorgan atención de familiares en albergues, promocionan la lectura y esparcimiento en ludotecas como parte de una terapia ocupacional a los pacientes”, mencionó.

Por esta razón, indicó, el Seguro Social, a través de la Oficina de Sociales de Ingreso de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, realiza la donación de artículos diversos para apoyar en la recaudación de fondos y que estos sean de utilidad para el desarrollo de sus actividades.

“El día de hoy, hacemos entrega de este apoyo por un total de 100 mil 687 pesos en equipos electrónicos, línea blanca y enseres domésticos, esperando que este donativo sea de gran utilidad y beneficio para las diferentes acciones que llevan a cabo”, precisó la funcionaria.

Los artículos donados, detalló Medina López, corresponden a devoluciones aplicadas en la tienda para empleados IMSS-SNTSS y descontados a diferentes proveedores integrantes del Sistema Nacional de Tiendas IMSS, con una antigüedad de 20 a 104 meses, mismos que no fueron recogidos por éstos.

Dentro de los artículos cedidos al Voluntario se encuentran planchas de vapor, minisplits, refrigeradores, un frigobar, un asador portátil, bocinas amplificadas y un horno de microondas, entre otros.

Acompañaron a la representante del IMSS en Sinaloa, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, licenciado Jesús Aureliano Cruz Monreal y el jefe de Oficina de Sociales de Ingreso, licenciado Héctor Javier Gómez Ramírez, así como los administradores de las Tiendas IMSS-SNTSS en las ciudades de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis.