Entregan cuerpos de estadounidenses asesinados en Matamoros
Con un traje de bioseguridad desechable color blanco, guantes de látex, cubrebocas, gorro y zapatones, personal de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas ingresó al Servicio Médico Forense (Semefo) en la delegación Matamoros.
También acudieron autoridades del Gobierno federal y de Estados Unidos.
Después de más de 48 horas de permanecer en la morgue, este jueves, alrededor de las 15:00 horas, los peritos colocaron en dos ataúdes los cuerpos de los estadounidenses Shaheed Woodard y Zindell Brown, encontrados sin vida el 7 de marzo luego de ser secuestrados el día 3, supuestamente por integrantes del Cártel del Golfo (CDG).
Posteriormente, los peritos cargaron los ataúdes para colocarlos en dos carrozas fúnebres color azul claro.
Aproximadamente a las 16:00 horas los vehículos partieron del Semefo rumbo al Puente Internacional General Ignacio Zaragoza, conocido como Los Tomates, que conecta a Matamoros con la ciudad de Brownsville en Texas, EU, para llegar a su destino final, donde los esperaban sus familias para darles sepultura.
En un principio se tenía programado que los cuerpos fueran trasladados a su país de origen alrededor de las 9:00 horas, ya que la fiscalía estatal concluyó las autopsias en la madrugada de este jueves; sin embargo, los servicios funerarios arribaron seis horas después en el transcurso de la tarde.
Entregan a Estados Unidos los cuerpos de los estadounidenses Shaheed Woodard y Zindell Brown, a quien junto a otros dos estadounidenses secuestraron en Matamoros el viernes pasado.
Con información de El Imparcial