Festejarán en grande la Semana Santa en San Ignacio, con una Expo Feria

Mazatlán, Sin., marzo 14 de 2023.- San Ignacio se alista para festejar la edición número 28 de su Expo Feria Semana Santa 2023, “Vive Nuestras Fiestas”, con una serie de actividades artísticas, culturales, religiosas, y deportivas, del 2 al 9 de abril, en la que esperan la visita de más de 20 mil turistas.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo Estrella Palacios Domínguez, y el presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, invitaron a la sociedad en general para participar de estos festejos.

La titular de la Sectur destacó que, San Ignacio es un claro ejemplo de que la oferta turística que ofrece Sinaloa está muy diversificada; en su territorio tiene playas, montañas, cuenta con la ruta de Las Misiones de San Javier y Cabazán, entre otras actividades para el deleite de quienes aprovechen su estadía en la región, además de su exquisita gastronomía y la calidez de su gente.

“Es un municipio que tiene grandes atractivos que ofrecer, y aunado a este gran evento que se organiza en la cabecera municipal será un destino obligado a visitar en semana santa; queremos que todos conozcan las bellezas de este municipio”, agregó.

También dijo que las instrucciones del Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya son las de apoyar a todos los municipios a promover sus atractivos, “algo que hacemos muy gustosos”.

También expresó que en la Secretaría de Turismo hay buenas expectativas para esta Semana Santa, para la que se trabaja en una campaña de promoción para los 18 municipios.

A lo largo de toda la entidad hay muchas actividades que realizar en ese periodo, “por ello invitamos a los sinaloenses a ser turistas en su Estado,”, aseveró.

A su vez, el alcalde sanignacense, Bastidas Manjarrez, mencionó que, “levantamos la mano en el tema de la proyección turística”, aduciendo que el apoyo que reciben de la secretaria de Turismo es esencial parta la realización de los eventos como el que ahora tienen.

Nos llena de orgullo de informarles de nuestras fiestas tradicionales, totalmente familiares donde confluyen no sólo los nacionales, sino también de la Unión Americana, acotó el presidente municipal.

Es una fiesta que se ha desarrollado en el tiempo, así como sus actividades que se han visto fortalecidas, expresó.

“Hay una que ha crecido entre los jóvenes, en este caso la “tamboreada”, el jueves 6 de abril, en la que este año participará José Ángel Ledezma, “El Coyote”; la gente se junta en la plazuela haciendo un recorrido tipo callejoneada.

La gente se junta ese día y concluyen en el estadio municipal donde se ubica la Expo Feria, y ahí se celebra un baile popular sin costo alguno, y esta ocasión contarán con “El Coyote”.

La inauguración será el 2 de abril a las 17 horas con un recorrido por los stands comerciales; habrá exposición ganadera y a las 8 de la noche será la coronación de la reina, puntualizó el alcalde.

También estuvieron Ricardo Velarde Cárdenas, Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur; Carlos Piña Cruz, director de Turismo de San Ignacio; Sinhue Bastidas, delegado de Vialidad y Transportes, del mismo municipio; Juan Santana director de Deportes, entre otros.