Gobiernos de México y EU mantienen cooperación binacional, en caso Tamaulipas

Los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen una cooperación bilateral para esclarecer y detener a los responsables de la privación ilegal de la libertad de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, que dejó un saldo de dos personas sin vida y una herida.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que agencias de seguridad y procuración de justicia de ambos países trabajan de manera coordinada para esclarecer el homicidio, las lesiones y la privación ilegal de libertad.

“Están trabajando los del FBI en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública. (Ayer se formó un grupo de Marina, Sedena… se le preguntó) Sí, y estamos trabajando allá, sí, estamos trabajando”, afirmó.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez dijo que las autoridades de México y Estados Unidos establecieron un grupo de trabajo para localizar a los ciudadanos estadounidenses, así como a los autores materiales e intelectuales de los hechos.

«Se estableció un grupo de trabajo que mantiene relación permanente con nuestros homólogos estadounidenses, estamos juntos México y Estados Unidos trabajando de la mano, como ustedes saben en los temas que atañen a la seguridad en ambos lados de la frontera, sepan que tenemos una convicción muy clara de trabajar para que haya cero impunidad en este caso como en otros, y continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes ahora», detalló en conferencia en la Secretaría de Seguridad.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal informó en conferencia que los cuatro ciudadanos fueron encontrados en una casa de madera, cerca de un lugar conocido como La Lagunona, en Matamoros, y eran cuidados por un hombre de 24 años que fue detenido en el sitio.

Con información de El Heraldo de México