IMSS Sinaloa realiza más de 7 mil 500 acciones en la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Con una productividad total de 7 mil 584 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención, personal de distintas áreas de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa superó la meta establecida para la 5ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023, realizada entre el 10 y el 12 de marzo.

La titular del IMSS en Sinaloa, Dra. Tania Clarissa Medina López, dio a conocer que, gracias a la gran labor de médicos y médicas, así como personal de enfermería, auxiliares, nutricionistas, entre otras categorías, la productividad prevista para esta jornada fue superada, pues de tener una programación de 7 mil 236 acciones, se lograron hacer 7 mil 584, con lo que se tuvo un 104.8 por ciento de cumplimiento de la meta.

“Sabemos que aún contamos con algunos diferimientos ocasionados por la ardua atención que tuvimos dentro de los picos más altos de la pandemia por COVID-19, por ello esta estrategia de las Jornadas de Continuidad de Servicios de Salud, que tienen como objetivo el abatir ese desfase y lo estamos haciendo”, mencionó.

Medina López informó que dentro de la jornada más reciente se realizaron 66 intervenciones quirúrgicas, dentro de las especialidades en Cirugía General, Ginecología, Oftalmología, Ortopedia, Traumatología y Ortopedia y Urología y de la misma manera se otorgaron 189 consultas con distintos médicos especialistas.

La funcionaria médica señaló que en la atención de Medicina Familiar se llevaron a cabo 730 consultas, además de 2 mil 965 chequeos PrevenIMSS, 518 exploraciones clínicas para detección de cáncer de mamama, así como 155 mastografías y 154 detecciones de cáncer cervicouterino, así como mil 224 detecciones de Diabetes Mellitus y mil 118 detecciones de Hipertensión Arterial, entre otras acciones preventivas.

“Siempre la oportunidad en la atención a los pacientes jugará un papel clave para ayudarlo a mantener o recuperar su salud, por ello seguimos trabajando con este tipo de acciones, porque sabemos que debemos mejorar en ese sentido”, comentó Medina López.

Con actividades como éstas, se reafirma el compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el COVID-19, en beneficio de toda su derechohabiencia.