Juan de Dios Gámez supervisa condiciones de Comedores Comunitarios del DIF Bienestar


Culiacán, Sin., 14 de marzo de 2023.- Con el propósito de constatar las condiciones en las que se encuentran los comedores comunitarios del Sistema DIF Bienestar, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de la presidenta de dicha Institución, Irma Nydia Gasca Aldama, visitaron algunos de estos espacios ubicados en la zona sur de la ciudad.

El presidente municipal sostuvo un diálogo con el personal que atiende el comedor comunitario de la colonia La Amistad, donde escuchó sus necesidades para mejorar el servicio que prestan a los habitantes y vecinos del sector.

Ahí, Juan de Dios Gámez hizo el compromiso de dotar con el equipamiento necesario al área de cocina del comedor, de tal forma que puedan contar con utensilios y enseres domésticos que les permitan preparar los alimentos de manera cómoda, ágil y segura.

Destacó que los comedores comunitarios juegan un papel fundamental en las colonias de la capital, pues el servicio que prestan es muy noble y favorece a personas de escasos recursos a través de desayunos y comidas a precios módicos.

Tras ello, el primer edil se trasladó al comedor de la colonia 7 Gotas, en el que se encontraban algunos comensales disfrutando del menú del día, quienes agradecieron a las autoridades municipales su voluntad de continuar apoyando este tipo de programas a favor del bienestar social.

Para finalizar el recorrido, el alcalde acudió a la colonia 05 de Febrero, donde giró instrucciones a su equipo de trabajo para trabajar en la reactivación del comedor comunitario de dicho sector, el cual se encuentra en abandono desde hace años.

Por su parte, Jesús Ángel Burgos, director del DIF, dijo que se ha venido trabajando en el acondicionamiento de estos comedores, logrando poner en funcionamiento a 18 de estos en zonas de atención prioritaria.

Informó que en total son 21 comedores comunitarios, de los cuales solamente había 5 funcionando al inicio de la actual administración municipal, y gracias al esfuerzo y voluntad del alcalde Juan de Dios Gámez, se han venido rehabilitando y poniendo en óptimas condiciones.