La Administración Central de la UAS interpondrá una denuncia hacia el Dip. Serapio Vargas por meterse en el Órgano Educativo

Culiacán, Sinaloa. El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Gerardo Alapizco Castro reitero que en este mes la universidad se ha visto amenazada por su autonomía antes de que se publicara la ley de educación superior, la universidad ha sido muy clara en su postura y la único que se defiende es la integridad de la propia autonomía.

“Quiero comentar que han surgido atentados a la autonomía universitaria, pero sobre todo tiene que ver con la propia ley de educación superior esto se ve reflejado en las múltiples declaraciones de diputados, autoridades estatales con un escalado agravios que han generado el congreso e incluso personal del estado por ello el día de ayer aparecieron mantas dirigidas a la universidad, conincidentemente el día de ayer se registra una manifestación y si bien nosotros hemos garantizado la libre expresión de nuestros estudiantes y maestros”, expresó.

El Director de Asuntos Jurídicos de la institución, Robespierre Lizárraga Otero, Comunicó que el Rector Jesús Madueña Molina ha recalcado que en la universidad autónoma de Sinaloa existe un respeto total a la libertad de expresión de las ideas.

“Vemos con preocupación la embestida de órganos del estado a la universidad,lamentablemente la presencia del diputado local Serapio Vargas quien se muestra en algunas fotos hablando con quienes organizaron esa expresión incluyendo actos vandálicos a la infraestructura de la Casa Rosalina, por eso hacemos un llamado al congreso del estado para que se respete la universidad autónoma de Sinaloa, que se respete a sus maestros y estudiantes, solo así se respetara el derecho a la educación”, dijo.

Lizárraga Otero, destacó que estos actos fueron una intromisión fue cobarde y perversa es también hasta peligrosa.

El Director de la Facultad de Derecho en Mazatlán, Jose Ramón Bonilla Rojas, expresó que en las demás de amparo parte de los argumentos que se han establecido ante los jueces federales es que hay intromisiones indebidas y arbitrarias por parte de ciertas autoridades entre ellas el congreso del estado.

“Despues de ver las imágenes que están circulando por las redes sociales debo de ir algo, mañana mismo puntualmente se les hará conocer a los jueces federales donde hay demandas de amparo en Mochis, Mazatlán y Culiacán de que hay un miembro de la autoridad responsable que se entromete en la vida interna universitaria, esto para efecto de que el juez valore y sea el juez federal quien verifique la intromisión de un diputado a las instalaciones universitarias e incluso en ese contexto se está vandalizando las instalaciones de la universidad”, expuso.

En ese sentido, se dijo que interpondrán denuncia ante la Fiscalía General del Estado por daños a la infraestructura, sabotaje a la institución cultural y académica y ejercicio indebido de la función pública del dip. Serapio Vargas.

“Es un hecho que el órgano del estado se encuentra violentando el patrimonio universitario por ello esto es inadmisible”.

Finalmente, el Secretario General de la UAS, exhortó a los padres de familia para que cuiden la formación de sus hijos y elijan no regresar a una universidad inestable