La fricción entre la UAS y el Congreso aumentaría tras la presentación de la iniciativa de la reforma de la Ley Orgánica

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó que probablemente la presentación de la iniciativa de la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ocasione que la fricción entre la UAS y el Congreso del Estado aumente, no obstante, entre ellos tendrán que resolver sus diferencias.

En ese sentido, mencionó que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas de ley, recalcando que este proyecto de ley tiene que ser consultado por la comunidad universitaria para tener conocimiento si estos mismos están de acuerdo con esto y que no se apruebe por la vía rápida.

«Pues eso es probable, pero ya va a ser un tema de allá, allá va a estar con ellos, ellos son el congreso, los que legislan, por lo tanto, son los que dirigen ese proceso», Declaró.

Cabe recordar que el día de ayer, los legisladores de la 64 Legislatura presentaron una iniciativa de ley para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.