La labor del Psiquiatra genera un impacto de productividad en la sociedad sinaloense

Culiacán, Sinaloa, viernes 31 de marzo de 2023.-* La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa celebra el Día Nacional del Psiquiatra en las instalaciones del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, donde se reconoce el trabajo de estos profesionales de la salud quienes ofrecen atención con calidez y humanismo a la población que lo requiere.

El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció la labor que realizan las y los psiquiatras que laboran en esta institución y a nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya se comprometió en fortalecer al Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, una prioridad para la Secretaría de Salud.

“Creo que es una especialidad muy importante, lo más trascendente es cómo impacta la labor de ustedes en la sociedad, porque gracias a ustedes afuera hay personas productivas, funcionales, hay personas que ejercen muchísimas labores y eso hace que Culiacán camine, que Sinaloa Camine y que las familias puedan avanzar y eso es algo que no tiene precio, para nosotros en la Secretaría de Salud es una prioridad fortalecer el Hospital Psiquiátrico, buscar el crecimiento y sobre todo también mejorar el recurso humano”, expresó.

Actualmente la sociedad requiere acudir a consulta con un psiquiatra en alguna etapa da su vida, la salud mental de las personas posterior a la pandemia por COVID-19 contribuyó a que se vaya eliminando el tabú de asistir a recibir ayuda psicológica o psiquiátrica y de esta manera normalizar las conductas a través de este proceso.

El Dr. Saúl Pérez Parra, director del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa, , afirmó que esta institución es referencia a nivel nacional, las y los especialistas de este nosocomio han demostrado que están preparados para trabajar para toda la sociedad, servir a la gente y agradeció que el Gobernador del Estado y el Secretario González Galindo lideren el proyecto de reforzamiento para este hospital y construir un Sinaloa más saludable mentalmente hablando.

Las autoridades presentes y en el marco del Día Nacional del Psiquiatra hicieron entrega de reconocimientos a médicos adscritos y médicos residentes del Hospital Pediátrico de Sinaloa para que sigan contribuyendo profesionalmente a preservar la salud y bienestar mental de las y los sinaloenses.