Las modificaciones de los estatutos del STASAC truncaran el crecimiento laboral de todo trabajador : Homar Salas
Culiacán,Sinaloa. El Ex aspirante por la Planilla Roja en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Homar Salas Gastélum, comentó que en el tema legal hay mucha ventana en la ley laboral y que pese a las inconformidades que se presentaron en las elecciones del sindicato, en donde solo hubo un candidato que fue el actual dirigente que es Julio Duarte han surgido algunas problemáticas a su llegada y por ello acudió a presentar una queja pero que es muy tardado.
“Me refiero que es muy tardado, los amparos, demandas entre otros por ejemplo una demanda se va a los juzgados de Mazatlán donde pueden que pasen 5, 6 o hasta 7 meses y pues ya se sabe que pasa al final del día, nosotros lo que exigiamos es que hubiera democracia y en el momento que nos registramos nunca nos dijeron que nunca podríamos, ni mucho menos nos dieron la oportunidad de que elijamos a alguien al frente o incluso que intervenga el presidente o el mismo gobernador”.
El ex líder de la planilla roja, comunicó que en la anterior elección si hubo intervención por parte del gobierno del estado y aunque ya presento una queja al tribunal municipal para impugnar dichas elecciones pero que no confía en el tribunal ya que les han comprobado que la planilla amarilla estaba incompleta y nunca actuó.
“Como lo comentaba yo, es triste porque en realidad le trunca el crecimiento a lo laboral a todo trabajador que quiera aspirar, esa modificación de los estatutos amañadamente que hizo el líder actual Julio Duarte esto porque si tú entraste al ayuntamiento como chofer, supervisor y llegaste a crecer y ser jefe de tu área pues ya no puedes aspirar a ser líder sindical, yo le pregunto al líder actual ¿Cómo vas a tener la experiencia de poder ser líder o secretario general si en tu mismo crecimiento laboral te van truncando? pero veo muy mal la modificación de estatutos”.
Finalmente, Homar Salas destacó que si siguen así los estatutos ningún trabajador podrá obtener más experiencia en su trabajo y si mañana o pasado quiere ser líder del sindicato no podrá.