Listo el estado de fuerza de Culiacán con el operativo para semana santa 2023

Culiacán, Sinaloa. – Con el propósito de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a los diferentes balnearios y centros recreativos del municipio de Culiacán, las diferentes corporaciones preventivas y de seguridad están listas con el operativo de semana santa 2023.Para esto, personal de la unidad preventiva de la Policía Municipal serán 650 elementos, de la Unidad de Vialidad y Tránsito en apoyo playa y carreteras serán 133, en sindicatura 54 y la ciudad 76 elementos.

En cuanto a Protección Civil Municipal estarán laborando 90 elementos, de Bomberos 45 personas y de Cruz Roja 39, entre ellos del área de juventud.

Cabe señalar que en el municipio de Culiacán se tiene identificados 29 puntos donde los ciudadanos acuden durante esta temporada vacacional de semana santa, la fluencia principal para esta temporada se estima se registre del 5 al 9 de abril, entre los lugares con los que cuenta el municipio están los parques recreativos de la ciudad, los balnearios, los polideportivos con alberca, los centros de barrio, ríos, playas, diques y bahías.

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dijo que para poder cubrir con este operativo se dividió en diferentes zonas, reforzando los de mayor afluencia.

Autoridades llaman a la ciudadanía a que tome sus debidas precauciones y atienda las indicaciones para que estas vacaciones terminen con un saldo blanco y todos puedan regresar a salvo a sus hogares.