Policías colombianos concluyen curso en la Unipol

Culiacán, Sinaloa, 19 de marzo de 2023.- Con el objeto de cumplir con la meta fijada por el Dr. Rubén Rocha Moya, Gobernador del Estado, para que la Unipol se convierta en una institución educativa de presencia internacional, la Universidad fungió como sede del curso “Instructor en técnicas y tácticas policiales para Unidades de Seguridad Ciudadana”, que estuvo dirigido a cuatro integrantes de las corporaciones de Seguridad en Colombia.

Este adiestramiento fue impartido por el instructor español Rubén Gardón Vázquez, experto internacional en el uso y manejo de la fuerza policial, quien es miembro de la empresa Seguridad Urbana Consulting Group.

“Todo ha sido beneficios, todo ha sido buena disposición y eso se agradece; surge la idea desde la primera vez que vengo a estas instalaciones me propongo esto que esto tenía que empezar a funcionar de carácter internacional porque sí que se lo merecen, se lo merece la ciudad , que la ciudad sea reconocida no solo por sus actos malos sino por una formación de calidad que pueda repercutir en toda América Latina incluso en otros países y ya se ha anunciado ”, expresó el capacitador ibérico.

Cabe destacar que el objetivo fundamental de estos trabajos es que los agentes del país sudamericano, al concluir el curso, adquieran conocimientos y habilidades, a fin de que, en su calidad de instructores, puedan tener un efecto multiplicador entre los integrantes de las instituciones de seguridad pública colombianas.La constancia que acredita la culminación de estas actividades fue entregada por el Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil.

Perfil: del instructor Rubén Gardón Vázquez, inició su carrera como policía local en Vigo, Galicia y después por trece años fue oficial en el Cuerpo Nacional de Policía en España.

Actualmente es consultor internacional de seguridad pública y privada, además es instructor de tiro, instructor defensa de personal policial, instructor eventos de tirador activo; asimismo ha impartido distintas capacitaciones tanto en su país natal, como en Iraq y Colombia.