PRD lanza propuesta para vencer el proyecto “regresivo” del gobierno “López Obradorista”.

Culiacán, Sinaloa.- Oner Gonzalo Lazcano, represéntate del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anuncia que a nivel nacional el partido otorgó un “posicionamiento” donde se busca enfrentar con éxito las próximas elecciones.

“El método ciudadano y democrático para definir las candidaturas de Va por México, va a las y los ciudadanos de México, a las organizaciones sociales y ciudadanas, a las y los estudiantes, académicos, profesionistas, periodistas, a los partidos políticos estatales, a los partidos de la coalición Va por México, el principal reto de la oposición es conformar una gran alianza política y social, ciudadana y partidista…”, expresó el líder del PRD.

Así mismo, explicó que se realiza con el único propósito de competir con éxito en las elecciones del 2024, para así vencer el proyecto “regresivo” del gobierno “López Obradorista”, que está ocasionando un “severo daño al país”.

El partido declara que para conseguir dicha victoria es necesario romper con la cultura autoritaria que prevalece en la vida política de país.

“Hay que impulsar procesos ciudadanos, democráticos, influyentes, participativos, abiertos, confiables y transparentes para la correcta definición de las candidaturas, en especial a la presidencial”, agregó.

De este modo, el Partido de la Revolución Democrática propone integrar una comisión de co-representantes de la sociedad civil, con el acompañamiento de los partidos políticos para abrir el registro de las y los interesados en abanderar las candidaturas presidenciales para las elecciones del 2024, así mismo programar foros en diversas ciudades del país para escuchar las propuestas de la ciudadanía e integrar un programa de gobierno progresista que haga “realidad” el crecimiento económico con justicia social, entre otros puntos.

Para finalizar Oner reitera las candidaturas están abiertas para la ciudadanía que esté interesada en participar, sin importar a qué partido estén afiliados, mientras dicho partido forme parte de la alianza del PRD.