Premia México Desconocido al Carnaval de Mazatlán como Lo Mejor de México

CDMX, marzo 28 de 2023.- ¡El Carnaval Internacional de Mazatlán, lo logró! Obtuvo el primer lugar del concurso Lo mejor de México, que organizó la revista México Desconocido.
La Perla del Pacífico participó en la categoría, la “Fiesta de Carnaval con mayor tradición y color”, y compitió contra otros seis destinos donde también tienen sus celebraciones carnestolendas, en este caso: Veracruz; Campeche; Tlayacapán, Morelos; Mérida, Yucatán; Huejotzingo, Puebla, y Tlaxcala.

Al celebrarse el tercer día de actividades del Tianguis Turístico CDMX 2023, el comité organizador dio a conocer el resultado que acredita al festejo de Mazatlán como el evento carnavalero por el que votó la mayoría de los participantes.

Tras recibir el agraciado anuncio, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, comentó, “estamos muy contentos de recibir el premio al Mejor Carnaval del país por la revista México Desconocido”.
Los sinaloenses, agregó, “somos conocidos a nivel nacional e internacional por esta gran fiesta que ya tiene 125 años; sin duda que esto resultará en una gran promoción para Sinaloa”.

La titular de la Sectur Sinaloa indicó que, “a raíz de los carnavales, la gente tiene la oportunidad de vivir la alegría de los sinaloenses, del color, la cultura, de la fiesta que tenemos con las reinas, con el desfile de carros alegóricos, con los conciertos y la parte cultural que es algo muy importante que lo distingue de otros, como la coronación de los juegos florales y el premio al poeta laureado que se elige cada año”.

“Entonces… Que siga esta gran fiesta, continuemos celebrando que tenemos el mejor carnaval del país y muchas, muchas felicidades a todos los sinaloenses de parte del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya”, puntualizó.

El carnaval de Mazatlán cuenta más de un siglo de historia (en 1898 se tiene la fecha de su inicio) y tiene particularidades que lo hacen diferente a otros.