Preocupados por el bienestar de los jóvenes y no vayan por el mal camino, el IMCC realiza el programa “La neta de las drogas”

Culiacán,Sinaloa. El Titular del Instituto Municipal de Cultura Culiacán (IMCC), Alonso Ramírez Reyes, comunicó que actualmente manejan un programa llamado “La neta de las Drogas” que va dirigido completamente a los jóvenes de cualquier edad, el cual da a entender que hay otras salidas en vez de hacer el mal.

“En este programa artistas urbanos del género rap por medio de sus letras ayudan a concientizar y a bajar los índices de ansiedad en los jóvenes, yo creo que por medio de la musica podemos hacer entender a nuestros jóvenes y sabemos que no solo es aquí en Culiacán si no en diferentes partes”, expresó.

Ramírez Reyes, destacó que ahora se ve más visible está problemática y en vez de llegar con discursos acartonados o desfasados no conectaremos con los jóvenes, pero es mejor con canales que ellos se sientan identificados y con confianza para que cuenten con mayor facilidad sus problemas y poder ayudarlos.

“Yo estoy convencido que con la música es una herramienta muy poderosa para poder conectar con todos ellos”, comentó.

Finalmente, Alonso Ramírez explicó que manejan diversos programas dedicados al desarrollo de la juventud entre ellos concursos de música, obras de teatro y pláticas de concientización podrán alejar esos malos hábitos que se encuentran en algunos puntos de la ciudad.