¿Qué es la trombosis, afección por la que hospitalizaron a la mamá de Shakira en Barcelona?

Luego de que la mamá de Shakira, Nidia del Carmen Ripoll, se sintiera mal en Barcelona, diversos medios locales afirmaron que fue hospitalizada de emergencia luego de que se le detectara una trombosis en la pierna.

De acuerdo con NBC acudió con dolor el pasado viernes, por lo que los especialistas decidieron ingresarla luego de realizarle estudios y preocupados porque el coagulo pudiera pasar al cerebro, aunque esto no ocurrió y la progenitora de la colombiana se encuentra fuera de peligro y estable.

La intérprete de ‘Monotonía’ no se ha manifestado al respecto, aunque el año pasado tuvo diversas visitas al centro privado luego de las complicaciones de salud de su padre William Mebarak.

Según el portal Mayo Clinic, se le denomina una trombosis venosa profunda a la formación de un coágulo de sangre en una o más venas profundas del cuerpo luego de que esta se vuelve más espesa y se aglutina, por lo que generalmente ocurren en las piernas o los muslos. Se caracterizan por generar dolor o hinchazón.

Esta afección puede llegar a dañar los pulmones y a reducir los niveles de oxígeno. Algunas de sus complicaciones pueden derivar en la muerte si no son tratadas a tiempo ya que pueden trasladarse en la sangre e instalarse en el cerebro o los pulmones, lo que generaría una embolia pulmonar al bloquear el flujo. También puede propiciar un derrame o infarto.

Con información de El Financiero