Realizan festival en el CAM #12 de Navolato para conmemorar el Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo

Navolato, Sinaloa, a jueves 30 de marzo de 2023.- Dentro del marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, en compañía del Presidente del Sistema DIF Navolato, Sergio Uriel Barraza Urrea, presenciaron el festejo realizado en el Centro de Atención Múltiple Número 12, en donde los alumnos participaron con un festival artístico, además de partir un delicioso pastel.

El Presidente de la paramunicipal, Sergio Uriel Barraza Urrea, agradeció a las maestras y personal que día con día están a cargo de las niñas y niños que necesitan de su sabiduría.

“Pongo a disposición las instalaciones y servicios que se ofrecen en Sistema DIF Navolato, para quienes lo necesiten en consulta médica y sesiones de rehabilitación, además reconozco y valoro el gran trabajo que realizan las maestras y los papás en casa”, expresó Barraza Urrea.

Por su parte la supervisora de la zona 022 de educación especial, la Doctora Xóchitl Irene Plaza López, dijo estar contenta en que las autoridades locales volteen a ver a los niños con algún síndrome o discapacidad, ya que son parte fundamental para una mejor evolución en su educación y calidad de vida.

En su participación la Alcaldesa del municipio de Navolato, Margoth Urrea Pérez, dijo estar contenta y agradecida con las maestras y padres de familia, quienes son un orgullo para Navolato por estar siempre al pendiente de las niñas y niños.

“Hoy en día conmemoramos el Día del Autismo, hoy debemos de llegar a todos los ciudadanos e informar sobre esta condición, promover la participación y la igualdad de oportunidades de las personas autistas y sus familias. Nosotros como les decía, como gobierno municipal queremos ser parte del cambio y ayudar a construir una sociedad más respetuosa con las personas con autismo, concientizando a la sociedad y generando ese impulso y la confianza que necesitan para que se desarrollen sin ningún inconveniente, sin ningún miedo”.

La Alcaldesa señaló que más que aplaudirles a las maestras y maestros es agradecer por la vocación con la que nacen, además de reconocer a los padres de familia, porque es una lucha en conjunto padres y maestros para que los niños salgan adelante, al reiterar que estas acciones enorgullecen a Navolato.

Agregó que durante la conmemoración del día del Autismo se debe de informar y promover la participación e igualdad de oportunidades con las personas autistas, señalando que como gobierno municipal es parte del cambio para la sociedad.

Después de la participación artística de los alumnos del Centro de Atención Múltiple Número 12, se tomó la foto del recuerdo, además de partir un delicioso pastel acompañado de jugos a cada uno de los asistentes, posterior al cierre, la Licenciada en Psicología de DIF Navolato, Marisa López López, impartió una breve plática sobre el Autismo, cómo detectarlo, y las atenciones y cuidados que deben de tener como padres de familia con las niñas y niños que tienen esta condición.