Reciben Titularidades Académicas 258 docentes del nivel medio superior

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), brindó garantía laboral y reconoció la vocación de enseñanza de 258 docentes de cinco unidades académicas del nivel medio superior de la Unidad Regional Centro (URC), al realizar autoridades de la institución la Entrega de Titularidades Académicas.

El Secretario General, doctor Gerardo Alapizco Castro, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, hizo extensiva la felicitación a los docentes beneficiados con la entrega de bases, a quienes dijo, no solo se reconoce su vocación y sus derechos, sino también su amor a los colores rosalinos.

“Nuestro Rector, estableció un compromiso de brindarles mayor certidumbre por lo que hacer entrega de titularidades es dar cumplimiento a la palabra empeñada y un acto de justicia hacia todos ustedes”, externó.

Anunció que, con la entrega de estas 258 titularidades, la máxima casa de estudios ha otorgado de junio del 2021 a la fecha, mil 452 nombramientos que amparan 34 mil 875 horas, producto del compromiso que se tiene con los trabajadores y del esfuerzo y trabajo conjunto de las diferentes dependencias universitarias, unidades académicas y del SUNTUAS.

“A nombre de nuestro Rector y el mío propio, expreso un amplio reconocimiento a quienes han tenido que ver en esta sana dinámica, así como a la planta docente beneficiada con la certeza de que esta seguridad laboral será el detonante de nuevos proyectos académicos y de mejora de la calidad que sustenta el prestigio de nuestra máxima casa de estudios”, reiteró.

En su mensaje, Alapizco Castro, también se refirió al ambiente de acoso a la autonomía que está viviendo en la actualidad la institución, por lo que invitó a la comunidad universitaria y padres de familia a mantenerse unidos, demostrando a la sociedad, la educación de calidad que se brinda, la identidad universitaria y a defender la autonomía de la UAS.

A nombre de los directores y docentes beneficiados, habló el doctor Saúl Sosa Espinoza, director de la Preparatoria Emiliano Zapata, quien manifestó que, con estos nombramientos, se ve concretado un anhelo esperado por los profesores y profesoras y agradeció a la administración actual por este acto que reconoce el trabajo y desempeño de los docentes frente al aula.

Por su parte, el maestro José Carlos Aceves Tamayo, Secretario General del SUNTUAS Académicos, externó su felicitación a los docentes, y señaló los beneficios contractuales que adquieren con la entrega de las bases y los conminó a mantener la pertinencia universitaria y continuar contribuyendo al crecimiento de la institución.

Cabe mencionar que las unidades académicas a las que se les hicieron entrega de Titularidades Académicas, son: 27 docentes de la Preparatoria 2 de Octubre; Preparatoria Emiliano Zapata, 105 docentes; Preparatoria Genaro Vázquez Rojas, 21 profesores; Preparatoria Victoria del Pueblo, 27 docentes y 78 en la Preparatoria Dr. Salvador Allende.