RECONOCE LA COEPRISS Y CEPTCA A ESTABLECIMIENTOS 100 % LIBRES DE HUMO DE TABACO Y EMISIONES

Culiacán, Sinaloa a 29 de marzo de 2023 // La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) reconocen a establecimientos residenciales de tratamiento para las adicciones por ser “Espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y emisiones”.

El Ing. Randy Ross Álvarez Comisionado Estatal de COEPRISS, la Dra. Martha Alicia Torres Reyes comisionada de CAPTA y el Dr. Ángel Ricardo Bastidas coordinador de UNEME CAPA Culiacán; fueron los encargados de hacer entrega de estos distintivos a 11 establecimientos residenciales también conocidos como centros de rehabilitación o anexos y a CONAGUA.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos, el Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross, apuntó: “desde la autoridad sanitaria les hacemos un llamado a ustedes a que nos ayuden a ir des-normalizando el acto de fumar, sabemos que es complicado con la gente que tiene este hábito, pero lo que se pretende con esto este reglamento es proteger a las futuras generaciones del tabaquismo, uso de vapeadores, cigarros electrónicos y los efectos letales que estos provocan”.

Asimismo, indicó que estos reconocimientos fueron otorgados a instituciones, luego de realizar diversas actividades de evaluación, en donde se logró acreditar el cumplimiento en la normatividad sanitaria vigente en la materia.