Rocha planteará el tema de la comercialización del maíz y el trigo a AMLO en su visita a Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, comentó que los productores agrícolas tienen todo el derecho a manifestarse durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A lo anterior, dijo que está en total disposición de trabajar de manera coordinada con los agricultores para efecto de resolver el tema de la comercialización del maíz y el trigo en Sinaloa, enfatizando que será uno de los temas que le planteará a AMLO.

«Si en eso ando, no paramos, y estamos procesando una salida, la mejor, entonces los productores lo saben, yo he estado platicado con ellos y estamos en eso, lo voy a plantear con el presidente, lo vamos a revisar», Declaró.

Agregó que usualmente el mandatario federal viene con una agenda preestablecida con ámbitos a tratar, recalcando que puede existir posibilidad alguna de poder llegar a un acuerdo con el fin de resolver la situación en cuestión.

Cabe resaltar que hace días previos, agricultores de la zona norte de la entidad anunciaron que sacaran los tractores a la carretera México 15 en forma de protesta, en el marco de la visita de López Obrador.