Se da el inicio del programa “Tamiz Neonatal Cardíaco” en el Hospital de la Mujer

Culiacán,Sinaloa. La orden del Gobernador Rocha Moya es que todos los niños nazcan en las diversas unidades de salud, se les realice un tamiz cardíaco en donde se podrá diagnósticar si el menor presenta alguna cardiopatía e inmediatamente se le pueda orientar para un tratamiento, así lo reveló el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlàhuac González Galindo.

“Ya que nazca aquí se le realizará un tamiz cardíaco en los primeros 5 días de nacimiento y así revelará si presenta algún problema cardíaco, viene el cardio pediatra para realizar la evaluación y si es llega ser positivo se manda a valorar con los cirujanos de corazón donde ellos proporcionarán el tratamiento debido”.

González Galindo, comentó que no solo se realizará en Culiacán si no que también en Ahome y Mazatlán, dónde ya se tienen equipo necesario para el diagnóstico y este procedimiento será totalmente gratuito.

“Para este programa se estimo más de 8 millones de pesos y para las cirugías de cardíaca sería alrededor de 11 millones para un número de cirugías determinado”.

Asimismo, se llevó el primer paciente en realizarse el tamiz en donde estuvieron presentes la Presidenta del DIF Estatal, Eneyda Rocha Ruiz, el Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Mijail Suárez y el Director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figero Camacho.