Se socializa proyecto de mejoramiento urbano de Mazatlán: SEBIDES

Mazatlán, Sinaloa, a 26 de marzo de 2023.- En busca de socializar los proyectos de mejoramiento urbano que se aplicaran en el Municipio de Mazatlán, se llevarán a cabo asambleas informativas para los vecinos de las colonias a intervenir este lunes 27 y martes 28 de marzo informó la Secretaria María Inés Pérez Corral.

La titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable del Estado de Sinaloa explicó que el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México, cuyo objetivo es contribuir a que las personas que habitan en manzanas con medio, alto y muy alto grado de rezago urbano y social en los municipios de las ciudades reduzcan sus condiciones de rezago urbano y social mediante la mejora en el acceso a bienes y servicios y en esta administración beneficiará a 3 polígonos de Mazatlán.

«Invitamos a los vecinos a conocer los proyectos que el Programa de Mejoramiento Urbano traerá para sus colonias, todo el equipo estuvo volanteando y perifoneando el fin de semana para que se informen todos que estaremos en asamblea el lunes 27 de marzo a las 430 en la colonia Benito Juárez, en el centro de desarrollo comunitario. Más tarde, el mismo lunes, a las 7 pm, estaremos en la Colonia Flores Magón en la plazuela del lugar, mientras que el martes 28 de marzo se realizará la asamblea de la Colonia Urías a las 10 am en el centro comunitario de la tercera ampliación de Urías», comentó.

Consciente que en el puerto siempre se ha pensado en inversiones millonarias para atraer turismo o economía, la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable destacó que en esta ocasión, la inversión va para beneficiar a las y los ciudadanos que por años han presentado retraso social y alta marginación.

“En este momento estamos en la etapa de socialización de los proyectos de la mano de personal de SEDATU que vino exclusivamente para eso, y con ayuda y a la par se están llevando a cabo las licitaciones de ley, por qué es importante que conozcan tan importantes cambios que recibirán estas colonias de Mazatlán, los beneficios que darán a las y los que menos tienen gracias al trabajo de inversión de forma tripartita entre el Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Gobierno del Estado participando SEBIDES y el Ayuntamiento de Mazatlán”, dijo.
Explicó que serán cuatro polígonos a intervenir por medio de una inversión de 253 millones de pesos y que se pretende sé dé el banderazo de inicio la primera quincena del mes de abril, beneficiando con ello a por lo menos 178 mil habitantes.

Las obras a realizar están en tres zonas del puerto: Benito Juárez, Flores Magón y Urías, donde se realizarán cuatro proyectos que son: construcción de Centro de Desarrollo Comunitario con espacio cultural deportivo en antiguas oficinas de la Policía, Col. Benito Juárez, (beneficiando a 96 mil 153 habitantes), Construcción de Plaza Pública con Skate Park con renovación de imagen urbana, construcción deportiva y cruceros seguros en Colonia Flores Magón, (beneficiando a 58 mil 849 habitantes) así como construcción de espacio deportivo en centro de desarrollo comunitario y espacio público en Colonia Urías que beneficia a 23 mil 075 personas.

“En este momento Gobierno Federal ya está realizando las licitaciones para lo antes posible empezar las obras, es un proyecto que busca que fue pensado en dar calidad de vida a las y los que menos tienen de 84 colonias de forma directa y que esperamos poder replicar pronto en otros municipios”, finalizó.

Se van a licitar todos los proyectos en paquete y se construirán todas las obras simultáneamente. Todas las obras deberán concluirse antes de diciembre del año 2023.