SEPyC colabora con Cobaes en el tema de la salud mental de los estudiantes

Culiacán, Sinaloa.- La secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa (SEPyC), Graciela Domínguez Nava, dio a conocer que ya están colaborando con la dirección de Cobaes, esto a través de una mesa de trabajo, con el fin de coadyuvar en el tema de salud mental de los estudiantes de educación básica, debido a que considera que es un aspecto sumamente importante.

Al ser cuestionada por los medios de comunicación por el caso de la joven del Cobaes 60 que intento quitarse la vida, reconoció que esto un tema complicado, externando que estarán implementando programas de prevención para evitar este tipo de situaciones.

«El problema socioemocional que enfrentan muchos de nuestros estudiantes, pues se está reflejando, no solamente se da en el ámbito escolar, vivimos un contexto social complicado, complejo y es una tarea en la que tenemos que trabajar de la mano con todas las instituciones», Declaró.

Cabe recordar que hace unos días previos, una menor de edad del sexo femenino, intento suicidarse en la escuela preparatoria Cobaes 60, donde se reportó que esta misma presentaba heridas cortantes en la muñeca izquierda, lo cual ocasionaba que perdiera mucha sangre.