SIPINNA Mazatlán avanza en la creación de su Programa Municipal

Mazatlán, Sinaloa, 30 de marzo de 2023.- El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Mazatlán llevó a cabo su segunda sesión ordinaria para continuar avanzando en los planes estratégicos que se implementarán en beneficio de la niñez y juventud mazatleca.

Esta reunión de trabajo tuvo como objetivo principal el recibir, compartir y dialogar propuestas de los integrantes para la elaboración del Programa Municipal de SIPINNA Mazatlán (PROMUPINNA), en la que participan integrantes del sector educativo, seguridad pública, regidores, bienestar social, entre otros.

En ellas, destacaron propuestas como la creación de un Consejo Municipal de derechos de niñas, niños y adolescentes, actividades en colonias vulnerables como diálogos abiertos y un foro enfocado a la niñez y adolescencia.

En el marco de la reunión, que fue encabezada por el Alcalde Edgar González, Presidente del Sistema, y la Secretaria Ejecutiva de SIPPINA, María del Carmen Ramírez, también se tomó protesta a los nuevos integrantes que se unen al Sistema; Verenice Oleta Benitez, Rosa Arcelia Zúñiga, Rigoberto Arámburo Bojórquez, José Juan Rendón Gómez y lidia Valenzuela Nuñez.

Además se entregó el Manual de organización de SIPINNA para su revisión.