Tomaron protesta el Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa. Se llevó a cabo la toma de protesta del Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa, la cual fungirá como una instancia de consulta, asesoría y con la naturaleza de ser un mecanismo plural e interdisciplinario que permita acercar la política de vivienda hacía la garantía del derecho a la vivienda adecuada.
La secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable en Sinaloa, María Inés Pérez Corral, comentó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprobó el programa nacional de vivienda 2021-2024.
“Es importante recalcar que este programa acompleta los 7 elementos más importantes para la ciudadanía, y se ha convertido en vista de la política pública en un espacio habitacional vinculado con el territorio”.
Pérez Corral, destacó que está nueva visión establece 17 objetivos de desarrollo sostenible con 169 metas de las cuales 66 de ellas se establecen con la vivienda, debido a esto la ONU la colocó como la vivienda adecuada como el centro de los objetivos de desarrollo sostenible.
“Dentro de los puntos tenemos 7 elementos los cuales son: seguridad en la tenencia, disponibilidad de servicios, materiales, habitabilidad, accesibilidad, ubicación entre otros”.
El Subdirector General de administración y finanzas de Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Alonso Cachos Silva, explicó que este paradigma de administración cambio que en ver a una vivienda no como una cuestión económica y ahora se ve como derecho humano y constitución, voltea todas las abistas de la política anterior.
“Por lo cual nosotros también celebramos que podemos tener está coordinación directa y que podamos apoyarlos en todo lo que sea desarrollo desde la federación”.
El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomo protesta a los miembros de la Consejo Estatal de Vivienda del Estado de Sinaloa, entre las que lo preside el Alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil, María Inés Pérez Corral, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino y el Gobernador Rubén Rocha Moya.