UAS emprenderá acciones en defensa de la autonomía universitaria

Culiacan, Sinaloa.- En sesión extraordinaria de Consejo Universitario, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, como único punto, se presentaron diferentes propuestas para defender la autonomía universitaria, la cual esta amenazada con las reformas a la ley de educación superior, entre ellas están reuniones con padres de familia, los distintos sectores de la sociedad, volanteo en los cruceros para informar como está reforma afecta a la institución y la tarea académica.

El rector Jesús Madueña Molina dijo que la UAS siempre ha estado dispuesta y sujeta a auditorías externas, tanto financieras como de desempeño académico y administrativo, cuentan con un modelo educativo humanista de respeto a los estudiantes y trabajadores.

Para esto se conformo una comisión para valorar las acciones propuestas y añadir las que consideren pertinentes para poner en acción lo más pronto posible por lo que deberan entregar una respuesta para el lunes 06 de marzo.

De igual forma se declaró sesión permanente para estar atentos a cualquier acción qué se tenga que emprender en el tema de la ley de educación superior.