Anthony tenía 10 años, murió tras un altercado con otro niño durante un juego de basquetbol

El Departamento de Policía de Merced, California confirmó la noticia de la muerte del niño hispano Anthony Simon Durán, de tan solo 10 años, el pasado domingo.

El menor había tenido un altercado físico el 13 de abril mientras jugaba baloncesto con otro niño de su misma edad en Rockin’ Jump, un establecimiento de trampolines ubicado en el mismo condado.

Durante el altercado, Anthony perdió el conocimiento tras un fuerte golpe y fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica, pero desafortunadamente no logró sobrevivir y falleció ayer a consecuencia de las lesiones sufridas.

Según los testimonios de 35 personas en el lugar, la pelea fue entre Anthony y otro menor, quien después de golpearlo huyó del lugar. El incidente fue captado en video, lo que permitió a las autoridades identificar a los menores involucrados.

La Policía de Merced está investigando el caso junto con el fiscal para determinar si presentarán cargos. Mientras tanto, la Oficina del Forense del Condado de Merced realiza una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte del niño.

Por su parte, la madre de Anthony decidió donar los órganos del mayor de sus hijos, una acción loable que fue reconocida durante una vigilia organizada para recordar al pequeño ayer.