Avalancha en los Alpes franceses mata a cuatro turistas que disfrutaban sus vacaciones
Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en una avalancha el domingo en el glaciar de Armancette, en los Alpes franceses, anunció en Twitter el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin.
El balance de la avalancha es aún «provisional» y «los equipos de rescate siguen trabajando», dijo el ministro, expresando su solidaridad con las víctimas y sus familias.
La avalancha tuvo una longitud de mil metros y una anchura de 100 metros, y las víctimas se encontraban practicando senderismo en el área. Todavía no se ha podido determinar si las víctimas formaban parte del mismo grupo de cordada o de grupos separados, y la identidad de las víctimas aún no ha sido revelada, así lo afirmó la AFP.
Según la prefectura, Météo-France no había emitido ninguna alerta de avalancha, pero el calor y el viento podrían haber sido los factores que provocaron el suceso.
La búsqueda de las víctimas movilizó rápidamente a una veintena de efectivos, incluyendo gendarmes, bomberos y médicos del SMUR, y se activaron helicópteros de la Seguridad Civil y la Gendarmería, así como perros dedicados a la búsqueda de avalanchas.
La búsqueda continúa en el área, donde no se puede excluir un fenómeno de avalancha, según la prefectura.
Es importante recordar que en este mismo glaciar en 2014, dos hermanos alpinistas confirmados fueron arrastrados por una avalancha el día de Navidad.
Las autoridades continúan trabajando en la zona para asegurar la seguridad de los visitantes y prevenir futuros incidentes. Los Alpes son un destino vacacional popular entre los franceses en la Semana Santa.
Con información de El Heraldo de México