Biden rompe a llorar en Irlanda al recordar a su hijo muerto
El presidente estadounidense, Joe Biden, se emocionó este viernes tras encontrarse en Irlanda con el sacerdote que impartió los últimos sacramentos a su hijo Beau Biden, quien murió de cáncer en 2015
La última jornada de su visita de cuatro días a la isla de Irlanda se prometía ya emotiva, con actos programados para reencontrase con sus parientes y ahondar en sus raíces celtas en el condado de Mayo, en la costa oeste.
Pero un encuentro “espontáneo” elevó aún más esa emoción, hasta llevar al presidente demócrata a derramar lágrimas tras recordar a su hijo durante la visita al Santuario de Nuestra Señora de Knock, un importante lugar de peregrinación católica en donde supuestamente se apareció la Virgen María en 1879.
Biden estuvo acompañado por el párroco local Richard Gibbons, quien le hizo de guía y explicó después a la cadena BBC que el capellán que atendió a Beau en sus últimos momentos, Frank O’Grady, trabaja ahora en el santuario.
Me habló de su familia, de su conexión con su fe y también de su hijo. Y de repente, de manera espontánea, nos dimos cuenta de que tenemos trabajando aquí al capellán que administró los últimos sacramentos a su hijo en Estados Unidos”, relató Gibbons.
El sacerdote calificó el suceso de “extraordinario”, pues reconoció que no tenía conocimiento alguno al respecto “hasta que llegó el presidente”, quien tuvo la oportunidad después de saludar a todos los religiosos, incluido O’Grady.
“Rió, lloró, como si le volviera todo. Se podía ver cuán profundamente lo sentía y lo que representaba para él. Ha sido una tarde extraordinaria, no lo olvidaré“, agregó Gibbons.
Tras su visita al santuario, Biden volverá a escarbar en su pasado con una parada en Centro de Estudios Genealógicos del Norte de Mayo para indagar en la historia de sus antepasados con expertos de su unidad de investigación, que trabajan con personas de todo el mundo para explorar sus conexiones con este condado, uno de los principales puntos de la emigración irlandesa.
Con información de EFE