Culiacán, Sinaloa. Cuando se trata de realizar una solicitud de crédito Infonavit pensamos que es tardado y piden demasiada información, pero en lo que menos pensamos es en los beneficios, el Delegado de Infonavit Sinaloa, Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino nos precisa los pasos a seguir para poder elaborar este trámite sin perder los estribos con tanta vueltas.
“Lo primero es registrarse en mi cuenta infonavit, para ello solo necesitas tu nombre completo, número de seguro social, CURP, RFC, correo electrónico y un número de celular”.
Al tener todo el registro se debe ingresar al portal micuenta.infonavit.org.mx donde escogeras la opción de tramitar crédito, posterior a ello elige para que quieres el financiamiento y te vas a precalificar ahí te dirá si cuentas con los 1 mil 80 puntos requeridos para poder tener un crédito Infonavit.
Recordar que esos 1 mil 80 puntos equivalen a diversos aspectos como lo es la edad, ahorro en la subcuenta de vivienda y sobre todo tu salario es correcto para poder realizar tus pagos de vivienda a tiempo.
“Despues de precalificarte vas a escoger la pestaña que dice conoce más, está pestaña te remitirá al portal de infonavit.mx donde te diremos cuáles son los documentos que necesitas para integrar el expediente de crédito, esto para la alternativa o financiamiento es que busques”.
Verdugo Dagnino destacó que depende el tipo de financiamiento te brindarán un PDF con las solicitudes de crédito, ahí también elegirás el evaluador dentro del padrón de selección que trabajan en Infonavit dependiendo el inmueble que quieras comprar (Vivienda nueva o Usada).
Lo siguiente es citarte en el CESI e inscribir el expediente de crédito que se integró en el paso anterior, en caso de que te sea fácil llamar al infonatel (8000083900) o acudir de manera directa a los adultos de atención a clientes serán recibidos por un asesor para hacer tu proceso de manera ágil y profesional.
Finalmente ya que los evaluadores verifiquen que eres apto para un crédito podrás hacer las escrituras por medio de internet para formalizar el crédito, esto para la propia protección de del derecho habiente.