Con más de mil 300 elementos inicia el operativo de Semana Santa Ahome 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 1 de Abril del 2023.- Sin descansos y vacaciones, es como trabajarán los más de mil 300 elementos que participarán en el operativo Semana Santa Ahome 2023, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y de su patrimonio.

En el arranque de dicho operativo, Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que por parte del municipio participan elementos preventivos, policías de tránsito, Protección Civil, Bomberos y paramédico de SUMMA, además del estado de fuerza de la Marina, SEDENA, Guardia Nacional, Cruz Roja y elementos de Investigación del Estado.

“El operativo de Semana Santa 2023 está contemplado del 1 al 10 de abril, nuestro objetivo es muy sencillo, salvaguardar la integridad de todas las personas, y por supuesto de su patrimonio, para ello contamos con un estado de fuerza de mil 370 personas”, manifestó el jefe policiaco.

Romanillo Montoya detalló que en el Plan General Operativo de Semana Santa de la Secretaría de Seguridad Pública se estimó que el municipio de Ahome tendrá una afluencia de aproximadamente 265 mil 900 visitantes en las diferentes playas, ríos, balnearios, centros ceremoniales y principales centros turísticos, por lo que exhortó a todos los elementos a redoblar esfuerzos.

El Secretario de Seguridad aprovechó para exhortar a la población a vacacionar con responsabilidad y que apoyen estas acciones encaminadas a proteger a la población, y resaltó que el alcohol y el volante no es una buena combinación.

Por su parte Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal, dijo que lo más importante es salvaguardar la integridad de la población, por lo que se destinó recursos para combustible, uniformes para distinguir a las corporaciones y alimentos para quienes participan en el operativo Semana Santa Ahome 2023.

José Alfredo Gutiérrez Rivera, Director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, informó que junto con estas acciones inicia el operativo de alcoholímetro en la zona rural, que, junto con el de la zona urbana, se busca evitar que los conductores circulen en estado inconveniente.

Agregó que estas acciones se llevarán de manera aleatoria y en puntos estratégicos del municipio, donde se tiene detectado mayor afluencia vehicular o accidentes.