El tigre de Bengala rescatado en la Maxipista Culiacán-Mazatlán se encuentra estable y en cuarentena

Culiacán, Sinaloa. El Director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia dio a conocer hace días se dio el rescate de un tigre durante una persecución en la inmediaciones de cruz de Elota, Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está siendo resguardo y en cuarentena ya que aún se desconoce en qué condiciones vivía y como la tenían.

“Por lo tanto se le dio un espacio para monitorear y valorar pero aparentemente está en buen estado de salud y pues permanecerá a nuestro cuidado hasta que las autoridades determinen su situación definitiva”, dijo.

García Heredia comentó que el tigre era un animal que tenía contacto con humanos pero no era domesticado, y de rango de edad tendrá entre 8 meses a 1 año.Agregó que es posible que no sea llevado a su hábitat ya que no se integraría completamente y por ello existe una posibilidad que se integre al santuario Ostok.

“El punto no es quedarnos con el tigre de bengala ya que el zoo cuenta con demasiados animales y el principal objetivo es cuidarlo temporalmente hasta que su recuperación sea exitosa y encontrarle un lugar seguro”.

Por lo cual exaltó que se encuentra bajo cuidado y por ello no reveló dónde se encuentra.