Esta temporada de calor cuida a tus hijos

Culiacán, Sinaloa.- La temporada de calor está a la vuelta de la esquina y como es de esperarse, los problemas de salud y padecimientos en los niños vienen con ello.

El Doctor Pediatra Carlos Mijaíl Suárez explica que es común que con el cambio del clima que puede ser caluroso y húmedo y la exposición al sol aparezca sarpullido en la piel de bebés y niños.

Pues la aparición de estas pequeñas ronchitas es causada por el bloqueo de los orificios de las glándulas sudoríparas, provoca así pequeños bultitos rojos alrededor de los orificios de los conductos sudoríparos.

Al presentarse este tipo de situaciones, el doctor recomienda no aplicar remedios caseros, pues explica que el niño puede rascar su piel y hacer que estas sustancias entren en las lesiones provocando infecciones.

Agrega que al percatarse de la aparición de sarpullido, ronchitas o cualquier pequeño bulto en la piel de los pequeños, es muy importante acudir de inmediato con un especialista para que de este modo pueda ser tratado de la manera correcta.

Del mismo modo, para prevenir la aparición de ello, recomienda no dejar, ni exponer a bebés y niños al sol, evitar que estos jueguen durante las horas más fuertes de calor y luz solar, y mantenerlos en lugares frescos no húmedos.