Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlàhuac González Galindo dio a conocer que COFEPRIS detecto vacunas caducadas para combatir el COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad por ello realizarán una remesa para poder obtener nuevo cargamento.
“Asi es, COFEPRIS dio negativa para aplicar las vacunas por lo tanto tendremos que esperar una nueva remesa de vacunas para continuar con el proceso, hasta el momento no tenemos fecha y no está contemplado el inicio de la vacunación”, explicó.
González Galindo comentó que el reporte le llegó hace 2 semanas, y que esté procedimiento queda en almacenes hasta que se da un procedimiento legal para regresarlas o eliminarlas.
“Respecto a las 19 mil dosis que llegaron a Sinaloa solo se alcanzaron a poner 8 mil dosis, pero esperaríamos que el gobierno federal decida envíar más vacunas”, expresó.
Finalmente el funcionario estatal mencionó que el avance que han tenido en la aplicación de la primera dosis este año es de un 70 por ciento, entonces estarían a la espera que el 50 por ciento ya tenía la dosis completa.