La UAS arremete contra autoridades quienes no les recibieron denuncias penales dirigidos a funcionarios públicos

Culiacán, Sinaloa. El Abogado General de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Robespierre Lizárraga Otero, dio a conocer que autoridades especialistas en denuncias les negaron una denuncia penal en contra de servidores públicos.

“El 24 de marzo derivado de los acontecimientos que bien ha tenido que describir el señor secretario general, básicamente a partir de unas intentonas de persecución política y producto de la persecución que la universidad autónoma de Sinaloa y que su comunidad está siendo víctima por parte del aparato gubernamental nos dimos en la necesidad de buscar interponer una denuncia penal contra hechos que consideramos delictivos”, dijo.

Lizárraga Otero expresó que elaboraron la denuncia con cuidado teniendo no solamente la espera necesaria para integrar los elementos, para que el órgano correspondiente realice su función pero al entregar el documento confiaron en que la institución les iba a dar la atención del servicio público que legalmente está obligados a dar.

“Tenemos que denunciar que no se nos permitió entregar una denuncia penal en contra servidores públicos que la universidad pretendía entregar, nos dejaron en un estado de indefensión, violaron derechos humanos, nos negaron el derecho a la investigación y violentaron también el derecho de petición constitucionalmente reconocido”, comunicó.

El abogado de la UAS informó que solicito la presencia de un notario público, quien se hizo presente y género el presente testimonio: señala el notario público, me identifique como notario y le dije a la persona que estaba para recibir la denuncia que le quería hacer una pregunta¿Si va a recibir la denuncia que presenta el licenciado Robespierre Lizárraga Otero? y manifiesta que no.

“Esto nos habla de que se confirma con estos hechos la intentona de persecución política que la UAS está victimizada”.

Asimismo resaltó que se les empieza a señalar en distintos medios de comunicación que la universidad no está protegida, que no tiene amparos, está mintiendo haciendo uso de las calumnias y chantajes en contra de la institución educativa.

Finalmente se comentó que invocarán las instancias que la propia ley les brinda y no cederán ante estos ataques del aparato gubernamental.