Las tres formas en que puedes sacar la cita para tramitar el pasaporte mexicano en la SRE

¿Todavía no sabes cómo tramitar tu pasaporte mexicano? La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene disponibles tres formas para que saques tu cita y acudas a una de sus oficinas a completar el trámite.

Las tres modalidades que puedes utilizar son a través de llamada telefónica, por internet y por la aplicación móvil WhatsApp.

Las tres formas son muy sencillas y completamente gratuitas para los trámites de pasaporte de primera vez y renovación.Sin importar la forma que uses, el pago del pasaporte se debe realizar en ventanillas bancarias, con la hoja de pago que obtienes al sacar la cita. No realices ningún pago por llamada ni por internet.

Antes de programar la cita, recuerda revisar la ubicación de la oficina de la SRE que se encuentre más cerca de ti. La dependencia tiene 45 oficinas en todo el país, las cuales ofrecen sus servicios de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Todas las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores ya expiden el pasaporte electrónico, que cuenta con un chip electrónico y mayores medidas de seguridad.

Al sacar la cita ten a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y, en caso de requerir una renovación, el documento que ya perdió vigencia.

1. Crea una cuenta en el portal https://citas.sre.gob.mx/.

2. Ingresa tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y genera una contraseña de acceso.

3. Llena el pre-registro al introducir tu CURP y corroborar tus datos personales.