Madre «profundamente religiosa» habría causado muerte de su hijo de 3 años; lo obligó a ayunar por días
Una fuerte historia conmovió a los habitantes de Cwmdare Street en Cathays, Cardiff; una mujer «profundamente religiosa» habría obligado a su hijo a ayunar durante tres días, lo que habría provocado la muerte del menor de sólo 3 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la capital de Gales, Reino Unido y se dieron en medio de la pandemia del Covid-19. Según uno de los testigos del caso, la mujer habría obligado al niño a hacer un «ayuno religioso» que se extendió por varios días.
Fue el 29 de junio de 2020, cuando Mark Heywood KC, un amigo de la mujer y principal testigo del caso, llamó a las autoridades galesas debido a la desnutrición que tenía Taiwo Abubakar, el niño de sólo 3 años de edad.
Pero la Policía al llegar al lugar, encontró al niño muerto, totalmente delgado y con marcas de desnutrición. «Taiwo estaba severamente demacrado y frío al tacto. Estaba claro que Taiwo había estado muerto por algún tiempo», reveló el testigo.
La mujer que fue trasladada a un centro médico por su desnutrición y su estado, fue arrestada por la Policía de Cardiff por ser la principal sospechosa de la muerte de su hijo.
El medio Sky de Reino Unido reveló que “Un examen post mortem encontró que (Taiwo) pesaba 9,8 kg (21,6 libras), sin evidencia que sugiera que su muerte fue causada por algo más que desnutrición y deshidratación”.
Además, Mark Heywood KC indicó que la mujer era “una cristiana pentecostal profundamente religiosa” y habría obligado al menor a hacer un ayuno religioso, un acto donde no se consume agua y comida.