Más de 600 taekwondoínes en el 1er Torneo Taekyon Elota

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la participación de más de 600 taekwondoínes de los diferentes municipios del estado, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDEE), Mario Val Zazueta, llevó a cabo la inauguración del 1er Torneo Taekyon Elota 2023, Kyorugui & Poomsae, en el Club Social La Cruz.

Luego de dar la bienvenida a los competidores y asistentes, el funcionario público resaltó el apoyo e impulso al deporte como una de las principales encomiendas de la alcaldesa Ana Karen Val Medina.

“El taekwondo es una de las disciplinas deportivas más demandantes, requiere de mucho esfuerzo y compromiso, por eso reconozco y felicito a los niños y jóvenes que hoy (sábado 01 de abril) darán lo mejor de sí en este evento”, dijo.

Val Zazueta indicó que a través del IMDEE se trabaja todos los días en traer y organizar eventos deportivos de calidad, becas a deportistas de alto rendimiento y el mejoramiento de los espacios deportivos en las comunidades y la ciudad de La Cruz.

En el acto de inauguración, se homenajeó a los jóvenes Ximena Picos Murillo y Francisco Efraín Campaña Rocha, por poner en alto el nombre de Elota, Sinaloa y México en competencias nacionales e internacionales de taekwondo; así como a Hortencia Carrillo Bojórquez y Juan José Acosta Ríos, por sus años de entrega como entrenadores en esta disciplina deportiva.

Los municipios participantes fueron: Ahome, Guasave, Sinaloa Municipio, Angostura, Culiacán, Navolato, Cosalá, Mazatlán y Elota.

El evento se realizó por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), la Asociación del Estado de Sinaloa de Taekwondo (AESTKD) A.C., el Ayuntamiento de Elota, por medio del IMDEE, y la Escuela Néstor Taekwondo.