Netflix pierde 1 millón de usuarios por prohibir compartir contraseña

Según un estudio sobre hábitos de uso de streaming, durante el primer trimestre de 2023, la medida represiva contra el intercambio de contraseñas de Netflix en España dio como resultado la pérdida de 1 millón de usuarios, de acuerdo a un grupo de investigación de mercado Kantar. Este descenso representa aproximadamente el 15% de la base de usuarios total de la plataforma.

A principios de febrero, la plataforma de streaming introdujo las nuevas medidas en España, que implican que los usuarios que comparten sus contraseñas con otros hogares deben pagar una tarifa mensual de 5.99 €. Según Kantar, esto está directamente relacionado con la disminución de la base de usuarios del país.

De los usuarios que optaron por no seguir utilizando Netflix, 1 millón de personas en total, dos tercios se beneficiaron del intercambio de contraseñas, mientras que un tercio estaba pagando por la cuenta. Como resultado, la pérdida de suscriptores ha tenido un impacto negativo en los ingresos de la plataforma.

El estudio también reveló que las cancelaciones de suscripciones en el primer trimestre de este año en España casi se triplicaron en comparación con el período anterior. Además, el 10% de los suscriptores restantes planea cancelar sus planes en el segundo trimestre de 2023.

Por otro lado, la competencia en el país está creciendo, siendo Amazon Prime Video la que ha logrado la mayoría de las nuevas suscripciones con un 34.4%, seguida por Sky Showtime, recién lanzada, con un 32.6%.

Con información de El Imparcial