Culiacán, Sinaloa- El director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia dio a conocer el actual estado en el que se encuentran Bireki y Big Boy en el Santuario Ostok.
”Bireki se ha adaptado muy bien en el santuario igual que Big Boy, lo cual es favorable ya que se han acostumbrados a verse aunque se tenga una barrera de contención y para nosotros es importante el paso de tener contacto físico, es algo muy interesante como se van conociendo como poco a poco tienen una lenguaje corporal muy marcado”, dijo.
Agregó que la adaptación pase al siguiente nivel porque es un avance el que beban agua juntos, compartan coricos, sus trampas se toquen.García Heredia explicó que al parecer Big Boy se enamoró de Bireki desde que la vio el primer día y ella la recibió con una pedrada, por ello el se enojo y le dejo de tomar atención.
”Hemos estado hablando con expertos en el lenguaje corporal de los animales y nos han dicho que ya están listos para poder estar juntos, pero por precaución damos largas para que no suceda algo y no tenemos una fecha exacta para este suceso maravilloso”, finalizó el director del ZOO.