Relación con la Corte sólo será institucional, dice Adán Augusto López

Al encabezar la mañanera en Palacio Nacional porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se recupera de Covid-19, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, refirió que la relación entre la Presidencia de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será sólo “de carácter institucional”.

Lo anterior, después de que el viernes pasado, el presidente López Obrador acusó a la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, de querer negociar para aplazar el tiempo en el que la Guardia Nacional debe regresar a la Secretaría de Seguridad.

Detalló que recientemente, la ministra Piña solicitó que se le confiera protección a las instalaciones de la Suprema Corte, con elementos de la Guardia Nacional, por una marcha que se realizará.

“La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a propósito de un anuncio que se ha hecho en los últimos días, respecto a una marcha que su ruta terminaría en la SCJN, ha solicitado por la vía oficial, mediante un oficio, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones”, comentó el titular de Gobernación.