Salinas Pliego responde a críticas sobre su fortuna: «Deje de llorar y póngase a trabajar»
El empresario Ricardo Salinas Pliego cuestionó a usuarios de redes sociales que lo criticaron por su fortuna, pues consideraron que al dueño de Elektra no le costó trabajo ser millonario; ante ello, el magnate expresó: “Deje de llorar y póngase a trabajar”.
Por medio de Twitter, el fundador de Grupo Salinas respondió las críticas de los internautas.
“¿Por qué a los pobres envidiosos les molesta tanto que Diosito me haya bendecido con unos papás trabajadores? Por eso están cómo están… porque son como son. Jajajajaja… me encanta hacerlos enojar”, se lee en el tuit del empresario.
Aunado a ello, el dueño de TV Azteca se lanzó contra un segundo usuario que lo cuestionó por heredar la fortuna. “Típico huevón que cree que soy rico por qué heredé y culpa a todos porque él no es millonario… ¡¡¡póngase a trabajar cabrón y déjese de llorar!!! ¡Deje de llorar y póngase a trabajar!”.
De acuerdo con la página de internet del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, la historia de los negocios de la familia Salinas se remontan a principios del siglo pasado.
Su bisabuelo Benjamín Salinas Westrup comenzó con el negocio familiar llamado Salinas & Rocha, pasando por el abuelo, Hugo Salinas Rocha y su padre, Hugo Salinas Price.
El empresario tiene cuatro hermanos: Esther, Guillermo, Rebeca y Norah Emilia.
Actualmente Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca, Afore Azteca y Seguros Azteca, así como Grupo Elektra, TV Azteca, Total Play e Italika.
En la década de los 60, el padre de Ricardo Salinas, Hugo Salinas Price asumió la dirección de Elektra, momento en que la tienda logró consolidar 59 puntos de venta a nivel nacional.
Ricardo Salinas se ha casado en dos ocasiones y tiene 6 hijos; en su primer matrimonio con Ninfa Sada Garza tuvo tres hijos: Ninfa, Benjamín y Hugo Salinas Sada.
Mientras que de su segundo matrimonio con María Laura Medina tuvo otros tres hijos Mariano Mateo, Cristóbal Patricio y Ricardo Emilio.
Con información de El Universal