Si está en un centro de recreo y quiere preparar mariscos, tome en cuenta lo siguiente

Culiacán, Sinaloa.- Estos días de asueto se prestan para preparar algunos pescados o mariscos, pero para evitar algún problema de salud como son las enfermedades gastrointestinales, que se incrementa en esta época del año, la Secretaría de Salud, pide tomar en cuenta las siguientes recomendaciones, sobre todo si acude a centros recreativos..

Revisar que el pescado este fresco, ojos y piel brillante, escamas bien adheridas y que no tenga mal olor.. Cuando adquiera moluscos, ostiones, mejillones, elija solo aquellos que tengan la concha bien cerrada..No adquirir productos de mar que estén expuestos a temperatura ambiente, verificar que estén refrigerados o sobre una cama de hielo limpio..

Si están congelados, evita descongelarlos a temperatura ambiente, al hacerlo permite que se desarrollen bacterias.. No se debe descongelar y volver a congelar ningún tipo de producto.

*Para el buen manejo de los alimentos*

.Lavarse bien las manos después de manipular los alimentos crudos..

Evitar usar tablas de madera para picar.. Usar trapos de cocina distintos, uno para secar y otro para limpiar..

Lavar los utensilios cada vez que se usen.. No acomodar cerca los alimentos crudos de los cocidos.Los mariscos pueden contaminarse cuando hay falta de higiene, durante la manipulación.

Los productos más peligrosos son los que se consumen crudos, puede generar intoxicaciones, las personas pueden presentar adormecimiento de extremidades, palpitaciones, fiebre, diarrea y vómito, si es el caso acudir a atención médica.