Una mujer viaja en moto con su hijita en la carriola e indigna en redes sociales

A través de redes sociales se han viralizado videos de adultos que llaman la atención y causan indignación debido a la irresponsabilidad que demuestran al poner a sus hijos en peligro, ya sea porque los descuidan o porque a propósito cometen actos que pueden poner en riesgo sus vidas. Así se dio a conocer un clip que generó bastantes críticas hacia una mujer en Sahuayo, Michoacán.

En el breve clip se puede ver a la mujer viajar como copiloto de una motocicleta, sin casco pero para llevar a su hija, decidió colocar a la menor en una endeble carriola, mientras ella la va sosteniendo con su brazo derecho, sin importar que en cualquier momento, un auto a máxima velocidad pueda arrollar a la pequeña y causarle un daño irreversible, pues se encuentra totalmente expuesta.

Las imágenes causaron bastante indignación al ver la poca importancia que le da la mujer a la niña, pues de la señora depende su seguridad y decidió hacer lo mínimo para salvaguardarla al transitar de una forma sumamente irresponsable sobre una avenida y con la pequeña.

El video se llenó de comentarios negativos hacia la mujer y entre ellos se pudo leer el siguiente: «Lo triste de todo esto es que si un automovilista los hubiera atropellado y por una negligencia de la mamá la niña hubiera perdido la vida, ¿quien creen que se aventaría un buen de años en la cárcel?»

Los accidentes viales pueden ocurrir en cualquier momento, para evitar consecuencias graves se recomienda usar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y señales, especialmente cuando se vieja con menores de edad. Por esta razón, las sillas para bebés están pensadas en los y las pequeñas, a fin de garantizar la protección en caso de algún choque.

En este contexto, el pasado 8 de febrero se dio a conocer un caso que conmocionó a habitantes de Ciudad Obregón, Sonora. Se trata de la muerte de un niño de dos años de edad. Los hechos ocurrieron cuando el menor de edad viajaba en el regazo de una persona adulta en el asiento delantero de un vehículo, de acuerdo con lo que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora.

Repentinamente, se activaron las bolsas de aire, las cuales golpearon a ambos, pero el menor de edad recibió un golpe directo en el rostro. Posteriormente, la mujer en compañía del conductor del auto, se trasladaron a una farmacia cercana para solicitar auxilio en el consultorio, sin embargo, el pequeño ya había fallecido, por lo que personal de la Fiscalía de Sonora acudió para iniciar con las investigaciones y posteriormente, trasladar al anfiteatro el cuerpo sin vida del menor de edad para realizarle la autopsia de ley.

Asimismo, se inició una carpeta de investigación por lo ocurrido y el reporte fue atendido por elementos de la Policía Municipal y de la Unidad de Atención a Violencia intrafamiliar. No obstante, de acuerdo con versiones periodísticas, la abuela, quien llevaba al niño en su regazo, refirió que las bolsas de aire se habrían activado repentinamente, sin razón aparente supuestamente, esto ocasionó que el cuerpo del niño fuera empujado hacia las rodillas de la señora y se golpeó fuertemente.

Con información de El Heraldo de México