Arrollan a un grupo de migrantes en una nueva tragedia en Texas
Un grupo de migrantes en Texas, Estados Unidos, vivió momentos dramáticos al ser arrollados por un automóvil que transitaba a exceso de velocidad. En un video que se hizo viral en las redes sociales, se observa el momento cuando las personas que permanecían sentadas en un banqueta salen disparadas por el fuerte impacto que dejó por lo menos a siete personas muertas.
El fatal accidente ocurrió en la ciudad texana de Brownsville, donde el Consulado de México con sede en el lugar emitió un comunicado donde indicó que ya tienen conocimiento sobre el incidente, por lo que mantienen comunicación constante con las autoridades locales, escribió en su cuenta de Twitter:
“@ConsulMexBro tomó conocimiento del atropellamiento de migrantes en Brownsville, Texas y lamenta este doloroso incidente. Mantenemos comunicación con autoridades locales para la atención médica, investigación y apoyo eventual de resultar algún connacional afectado”.
En el clip de menos de 30 segundos se observa el momento cuando el nutrido grupo de por lo menos 20 migrantes está esperando en una calle donde hay poco flujo vehicular. La mayoría de las personas permanecen sentadas en la banqueta y parecen estar esperando a alguien más. Un carro se ve pasar mientras avanza en la acera de enfrente donde está el grupo y todo sucedía sin novedad.
Sin embargo, de pronto aparecen tres carros en la dos de ellos en dirección hacia donde están los migrantes y uno más que sigue en su carril en sentido contrario. Pero en menos de 5 segundos, uno de los carros de color obscuro avanza a toda velocidad por el costado derecho de uno de los autos y sus llantas tocan la banqueta.
El tiempo cuando los migrantes vieron el automóvil en el momento que perdió el control hasta que terminó “volando” al llevarse consigo a varias de las víctimas, fue de menos de 3 segundos aproximadamente. Mientras que el automóvil quedó volcado y siguió su marcha destructiva, el grupo de migrantes quedó sobre tirado sobre toda la banqueta.
Los primeros reportes indicaron que al menos siete de los migrantes murieron en el lugar, miebtras otros más quedaron gravemente heridos. Al momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni tampoco su nacionalidad. El Consulado mexicano no dio mayores pormenores.
Trascendió que el conductor que atropelló al grupo de migrantes resultó ileso y fue capturado calles más adelante donde quedaron los cuerpos de los migrantes muertos tirados en la acera y sobre la carretera.
Con información de El Heraldo de México.