Cenecistas avalan ante el Alcalde Gerardo Vargas, levantón del plantón en Pemex Topolobampo

Los productores agrícolas agradecieron el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien ha sido intermediario y portavoz de ellos con el Gobernador de Sinaloa para que sean atendidos por el Gobierno Federal

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 15 de Mayo del 2023.- En asamblea, los integrantes de la Confederación Nacional Campesina en Sinaloa, llegaron a una serie de acuerdos que buscan presentar ante el Gobierno Federal, entre ellos el levantar el plantón que mantenían en Pemex Topolobampo.

Los productores agrícolas también aprovecharon para agradecer el apoyo del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien, dijeron, ha sido ha sido intermediario y portavoz de ellos con el Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, para que sean atendidos por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El Alcalde de Ahome, como parte de la mesa del presídium, reconoció la importancia de que se dé la oportunidad de retomar el dialogo entre productores y gobierno, donde existen demandas justas, y subrayó que, tanto con el Gobernador de Sinaloa como con él mismo, dicho sector siempre tendrá aliados.

“Lo más valioso es no romper el diálogo, y eso es muy valioso para nosotros como autoridades, por supuesto que nosotros vamos a llevar estos acuerdos que ustedes tomaron y ya los estoy informando ahorita al señor Gobernador, que ya, de una manera u otra, sus dirigentes ya los habían hecho públicos”, manifestó Vargas Landeros.

Por su parte Faustino Hernández Álvarez, exdirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, quien fue el encargado de moderar la asamblea, enumeró los acuerdos a los que se llegaron en la misma, como fue el levantar el plantón que mantenían en Topolobampo, buscar un precio de 7 mil pesos para la tonelada de maíz y 8 mil para la de trigo, entre otros.

Durante la asamblea los productores agrícolas agradecieron al Alcalde de Ahome por su gestión ante el Gobernador de Sinaloa y que el Gobierno Federal los atienda, entre estas manifestaciones está la de María Trinidad Rubio.

“Le quiero agradecer a nuestro Presidente que nos está apoyando, y espero que nos apoye al cien, porque sin productores no hay campesinos, y sin campesinos no hay producción”, manifestó la productora.