CEPTCA dará platicas informativas por Día Mundial Sin Tabaco

Culiacán Sinaloa.- Con el objetivo de orientar y crear conciencia en la ciudadanía, la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA), anuncia que dará pláticas informativas este miércoles 31 de mayo, por el Día Mundial Sin Tabaco.

La comisionada del CEPTCA, Martha Alicia Torres, explicó que se hablarán diversos temas de lo que el daño por consumo de tabaco provoca en la salud, y en terceras personas.

Las pláticas se realizarán en el auditorio de Instituto Modular Inés Arredondo (MIA), con un horario de 11:00 am.

Además, la comisionada comentó que se contará con la presencia del Doctor Cuauhtémoc Orozco Carvajal, experto en hemopatía por consumo de tabaco, quien participará dando algo de información al público asistente.

“Últimamente vemos a jóvenes que por moda utilizan los llamados vapeadores, que también tiene sus efectos, al parecer se dice que no es dañino, pero la verdad es que sí lo es…” expresó.

Explican que es alarmante el número de niños que hace consumo de dicha sustancia, pues alrededor de 15 millones de mexicanos están consumiendo tabaco a partir de los 12 años de edad, según información que han adquirido, por eso ven sumamente importante la realización de actividades recreativas para la concientización del problema.